Además, advirtió que es necesario incrementar las campañas a favor del uso del condón, "pues así como se admite que la fidelidad y la abstinencia son espléndidas medidas preventivas, también debe reconocerse que la familia humana no está integrada por ángeles, sino por personas de carne y hueso y, por lo tanto, imperfectas".
Mediante un comunicado de prensa, la agrupación recordó que la propuesta de obligatoriedad de la prueba del VIH la presentó hace casi un año el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, y "es por demás sensata" pues no debe escatimarse ningún esfuerzo para combatir la enfermedad.
Por ello, señaló, debería ser tomada en cuenta por alguno de los partidos políticos, a quienes exhortó a elaborar la iniciativa de ley correspondiente y presentarla en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión.
"Ningún esfuerzo, ninguna medida debe escatimarse para combatir a la epidemia que ha cobrado tantas vidas y que afecta a un número creciente de mexicanas y mexicanos en situación de dolor y postración", puntualizó Por un País Mejor.
fuente: Organización Editorial Mexicana
16 de diciembre de 2008
No hay comentarios.:
Publicar un comentario