NUEVA YORK (Reuters Health) - Medir los niveles de los fármacos contra el VIH en muestras capilares en lugar de sanguíneas permitiría predecir mejor si son o no efectivos, afirmó un equipo de investigadores estadounidenses en la revista AIDS.
Los niveles en sangre de los medicamentos antirretrovirales "no poseen buenos antecedentes en cuanto a la predicción de resultados terapéuticos en pacientes con VIH", explicó a Reuters Health la autora del estudio, la doctora Monica Gandhi, de la University of California en San Francisco.
Los niveles sanguíneos no reflejarían la adherencia al tratamiento y factores como la alimentación y otras medicinas producirían variaciones difíciles de registrar.
Si los niveles farmacológicos en el cabello son altos, pero los niveles del VIH siguen aumentando, Gandhi indicó que el virus habría desarrollado resistencia a los antirretrovirales.
Si disminuyen los niveles farmacológicos en el cabello y los niveles del VIH aumentan, eso sugiere que el paciente no está cumpliendo con el tratamiento o está usando algún fármaco que reduce la absorción del antirretroviral.
fuente: http://www.buenasalud.com/news/index.cfm?news_id=24461&mode=browse&fromhome=y
No hay comentarios.:
Publicar un comentario