Un equipo internacional de investigadores descubrió dos nuevos potentes anticuerpos que arrojan pistas claras para dar una solución a millones de personas infectadas de Sida.
Los súper-anticuerpos denominados “bNAbs” y tienen capacidades extendidas de neutralización del VIH, un virus difícil de combatir debido a sus múltiples y rápidas mutaciones, divulgó AFP. “Ahora que identificamos estos dos anticuerpos (bautizados PG9 y PG16) podemos encontrar otros, lo que debería acelerar los esfuerzos de la comunidad mundial para desarrollar una vacuna contra el sida”, expresó Wayne Koff, director de investigación y desarrollo de la IAVI, (Iniciativa Internacional para la Vacuna contra el Sida), que junto al Instituto Scripps de Investigaciones (EEUU) y dos empresas biotecnológicas desarrollan la investigación.
A lo largo de diez años los científicos habían estado buscando la forma de estimular la producción de estos anticuerpos selectos. Trabajaron sobre una amplia muestra de sangre infectada de unos 1.800 voluntarios de decenas de países. Según los investigadores, el proceso por el cual se descubrieron estos anticuerpos probablemente revele aún más vulnerabilidades del virus, conforme publicó ayer la revista estadounidense Science.
fuente: La Nación (Paraguay)
http://www.lanacion.com.py/noticias-265998.htm
No hay comentarios.:
Publicar un comentario