El presidente de EU, Barack Obama anunció el pasado 2 de noviembre que el gobierno levantará la prohibición impuesta hace 22 años que impide la entrada al país de personas con Sida o con el virus del VIH.
“Hace 22 años, por una decisión basada en el miedo más que en los hechos, Estados Unidos instauró una prohibición de entrada en el territorio a los portadores del virus del sida. Hablamos de hacer desaparecer el estigma que representa esta enfermedad pero esto no nos ha impedido tratar como una amenaza a los que vivían con ello y nos visitaban”, declaró Obama.“Si queremos estar a la vanguardia del combate contra el sida en el mundo, debemos comportarnos como tal. Es por eso que mi gobierno publicará el lunes una última reglamentación que suprimirá la prohibición de ingreso, que se hará efectiva justo después de Año Nuevo” , (la restricción se levantará el día 4 de enero de 2010).
El Mandatario consideró que poner fin a la prohibición de ingresar al país con sida ayudará a disminuir el estigma asociado a la enfermedad, lo que, a su vez, ayudaría a contener el avance del sida. “Implicará un esfuerzo poner fin al estigma que ha hecho que la gente no se haga las pruebas, que ha hecho que la gente no enfrente su propia enfermedad y que ha acelerado la propagación de esta enfermedad durante demasiado tiempo”, concluyó Obama.
Los países que aplican esta restricción, además de EU, son: Armenia, Arabia Saudí, Brunei, Corea del Sur, Irak, Moldavia, Omán, Qatar, Rusia, las Islas Salomón, Sudán y Yemen.
fuentes:http://ww1.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=313729&id_seccion=5
http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=68b6b81cc2a0d4d42fac13eaa52e9eab
No hay comentarios.:
Publicar un comentario